martes, 04 de octubre del 2022

Condenan a Alfonso Rojo a pagar 40.000 euros a los titiriteros

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La juez de Barcelona que lleva la causa abierta contra Alfonso Rojo ha sentenciado una condena para él de 40.000 euros por los artículos que fueron publicados en 2016 donde se calificaba como «terroristas», «proetarras», «titirietarras» a los dos titiriteros que estuvieron cinco días detenidos por una obra infantil que representaron.

La juez considera que los artículos publicados en el «diario» de Alfonso Rojo contienen afirmaciones inequívocamente injuriosas, ofensivas, vejatorias, ultrajantes e innecesarias».

- Publicidad -

Mediante la sentencia, que no es firme, se establece una indemnización de 20.000 euros a cada uno de los denunciantes y a reproducir el fallo durante una semana en la página web de Alfonso Rojo. 

Aunque Rojo intentó en primer lugar negar la mayor, pues los artículos habían sido borrados de la web, y después, intentó justificar sus afirmaciones en la «libertad de expresión», la juez ha dejado claro que estos hechos no tienen prueba que los respalde como para haber sido publicados como piezas de información.

- Publicidad -

Cabe recurso contra esta sentencia, y lo más probable es que así lo haga el condenado.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.