[Vídeo] Space X y la NASA envían la primera nave tripulada a la Estación Internacional desde EE.UU

El contrato con la compañía privada permite a la NASA dejar de depender de los vuelos de la Soyuz para hacer misiones regulares a la Estación Internacional.

Los cuatro tripulantes de la nave Dragón de Space X de Elon Musk, desde las instalaciones de la NASA.

El cohete Falcon 9 de la compañía de Elon Musk, Space X, despegó del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en Florida. Es la primera misión tripulada de esta nave de la empresa Space X, con colaboración de la NASA.

Y también es la primera vez que un cohete que se dirige a la Estación Espacial Internacional sale desde Estados Unidos. Hasta ahora dependía de los vuelos de la Soyuz para hacer misiones regulares a la Estación Internacional.

El cohete ya ha situado en órbita la cápsula Dragon con cuatro astronautas a bordo, una mujer y tres hombres, tres de estadounidenses y uno japonés.

La cápsula llegará la próxima madrugada en el laboratorio espacial, que este año cumple el vigésimo aniversario. Esta será la primera de las seis misiones que Space X hará en la Estación Espacial Internacional de acuerdo con el contrato de 2.600 millones de dólares firmado con la NASA el 2014.

Vídeo:

«Aumenta la recuperación. 🚀 La misión Crew-1 despegó en un cohete Falcon 9 de @NASAKennedy a las 7:27 pm ET y está en camino a @Space_Station. #LaunchAmerica»

«Vea cómo Falcon 9 lanza la Crew Dragon en su primera misión operativa a @space_station con astronautas a bordo → https://t.co/bJFjLCzWdK https://t.co/Sx1UE8lgsD»

– SpaceX (@SpaceX) 15 de noviembre de 2020

Salir de la versión móvil