domingo, 14 de agosto del 2022

[Vídeo] Atención: Según el equipo de Trump los votos que le habrían robado están en Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Catalunya es de nuevo el centro de atención mundial por unas ‘elecciones’. El abogado de Donald Trump y ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, hace días que asegura que el Partido Demócrata de los Estados Unidos ha hecho fraude electoral. Esta semana ha ido un poco más allá: ha relacionado una de las empresas que habría cometido este fraude con la ciudad de Barcelona.

En una entrevista a la cadena Fox, afirmó que Dominion, empresa que ha gestionado las votaciones en algunos estados, está controlada desde España. Según Giuliani, Dominion es una filial de una empresa fundada por venezolanos, Smartmatic, y controlada a través de una «compañía intermediaria», la española Indra:

- Publicidad -

«Rudy Giuliani, el abogado de Trump, asegura que los votos robados durante las elecciones estadounidenses «han ido a Barcelona.» Según Giuliani, el software utilizado por comicios es propiedad de la venezolana Smartmatic, empresa relacionada con la española Indra. pic.twitter.com/jtrmzUbcon – Alexánder Golovin (@andersivera) November 13, 2020″

Vídeo (aportado por Golovín):

- Publicidad -

Indra ha negado rotundamente a diversos medios haber tenido ninguna relación con estas empresas, ni tampoco haber intervenido «en modo» en las elecciones de EEUU. En la entrevista a la Fox, el abogado de Trump no ha sido relacionar Smartmatic, creada en Estados Unidos en el año 2000, con el régimen venezolano de Hugo Chávez.

- Advertisement -

Es un episodio más en la guerra abierta del equipo de Donald Trump para intentar revertir su derrota ante Biden, completada este viernes con el final del recuento en todos los estados. En la misma entrevista, el ex alcalde ha afirmado que «han descubierto suficientes votos ilegales» en Pensilvania y Michigan para «cambiar las elecciones en favor de Trump».

A pesar de los esfuerzos, el equipo de Trump no ha aportado ninguna prueba real de peso sobre el supuesto fraude electoral, pero no parece inminente que el todavía presidente admita la derrota. En otra entrevista en la misma cadena, Giuliani aseguró que tienen «muchísimas declaraciones juradas» que refuerzan «los indicios de fraude electoral en todo el país»:

«Lou Dobbs @ LouDobbs · 12 nov. Prueba de fraude: @RudyGiuliani dice que la campaña de @realDonaldTrump tiene abundantes declaraciones juradas para respaldar la evidencia de fraude electoral en todo el país. #MAGA #AmericaFirst #Dobbs»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.