martes, 04 de octubre del 2022

La catalanofobia de Inés Arrimadas le podría hacer aprobar los PGE

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La jerezana Inés Arrimadas García, presidenta de Ciudadanos, todo que ya hace un tiempo que vive en Madrid, no deja de pensar en Catalunya de manera insistente, obsesiva y ofuscada, lo que se suele indicar como un reiterativo gesto de catalanofobia.

La líder del partido naranja se ha mostrado dispuesta a aprobar los presupuestos pero con una condición que mira hacia el este. Ha reclamado al Gobierno que deje «por escrito» que no habrá un referéndum de independencia en Catalunya, «que es lo que persigue ERC».

- Publicidad -

Lo ha pedido este viernes en un encuentro telemática con militantes, acompañada del eurodiputado ultra Jordi Cañas, en la que aseguró que «el nacionalismo no es izquierda, es la antítesis». Según explicó, es una de las condiciones de Cs para dar apoyo a los presupuestos generales del Estado.

«Hay un ámbito irrenunciable que es la igualdad de los españoles y el freno a las cacicadas separatistas», dijo, por lo que también ha exigido que se retire la reforma de la ley de educación que permite la inmersión lingüística en catalán en la escuela. No se conoce si hay alguien de Cs que no sufra de catalanofobia.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.