martes, 04 de octubre del 2022

El Gobierno de Madrid adjudicó 10 contratos al hermano de Ayuso por 70.500 € y sin concurso

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No pasan varios días sin un escandalo en la Comunidad de Madrid. La sesión de control en la Asamblea de Madrid ha empezado marcada por la información que eldiario.es ha publicado sobre los diez contratos que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso adjudicó a su hermano por 70.500 sin paso previo por un concurso público. La jefa del Ejecutivo regional justifica que su familia “no tiene la culpa de que yo me dedique a la política”.

La diputada del Grupo Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid En PieSol Sánchez, ha dirigido su pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la senda de los presuntos contratos sin concurso público adjudicados a su hermano, según ha avanzado eldiario.es. Espera que “no esté construyendo una oligarquía y que en su grupo más cercano haya tanto como contratados como contratantes”.

- Publicidad -

A tenor de estas informaciones, ha anunciado que su grupo ha registrado una petición de información “pidiendo hasta el último contrato que ha pedido esta administración” con la “esperanza” de que no haya que abrir “una pieza separada de Avalmadrid”.

Contratos otorgados a la empresa del hermano de Ayuso.

La presidenta regional ha respondido a las acusaciones de la diputada con una justificación que ha generado sorpresa entre las filas de Unidas Podemos. “Mi familia no tiene ninguna culpa de que yo me dedique a la política”, ha asegurado Ayuso, quien ha apostillado que “no esperaba menos de su Grupo que seguir ahondando en mi familia y en mi entorno” y les ha acusado de “bajar al barro”.

- Publicidad -

Además, la jefa del Ejecutivo regional ha sugerido que, en todo caso, es ella misma quien debe “pedir perdón a su familia por dedicarse a la política”. “Sigan emponzoñando la imagen de mi entorno. Mire, hagan lo que quieran. El umbral del dolor ya lo superé cuando falleció mi padre”, ha agregado Ayuso.

Ha acusado a la izquierda de “emponzoñar” su vida privada desde el fallecimiento de su padre para ensombrecer “la imagen de mi maravillosa familia a la que tanto debo”. Ayuso le ha pedido a Unidas Podemos que “sigan con esa comisión de la vergüenza” y les avisa de que “no voy a caer en eso”.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.