viernes, 19 de agosto del 2022

El ex número dos de Fernández Díaz: «Es un idiota integral, dice que no controla los fondos reservados pero comparece en el Congreso»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este viernes habrá un careo que enfrentará en la Audiencia Nacional al ministro del Interior del PP Jorge Fernández Díaz y a su número dos, Francisco Martínez. Hay reservado un espacio para las acusaciones mutuas de control de los fondos reservados con los que se pagó el espionaje a Luis Bárcenas.

Ha habido un acceso a un mensaje de Whatsapp desde, elDiario.es. Este se ha incorporado a la causa, del pasado 9 de febrero en el que Martínez se refiere así a su antiguo jefe: «Es un idiota integral. Dice que no controla los fondos reservados… entonces por qué comparece en el Congreso».

- Publicidad -

Martínez alude a las dos comparecencias de Fernández Díaz ante la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados, donde él y otros ministros rinden cuentas del uso de los fondos reservados ante los portavoces parlamentarios. El contenido de esas comisiones es secreto.

La pieza 7 del caso Villarejo investiga el uso de fondos reservados en una «operación parapolicial» más, para, de espaldas a la causa judicial de la caja B, recuperar información comprometedora para dirigentes del Partido Popular. Está acreditado que con cargo a los fondos reservados se pagaron más de 50.000 euros al confidente Sergio Ríos Esgueva, chófer de la familia Bárcenas, durante dos años.

- Publicidad -

Hay que recordar que uno de los delitos que se atribuye a los imputados, entre ellos Jorge Fernández y Francisco Martínez, sobre la causa ‘Kitchen’ es malversación de fondos públicos, precisamente por el uso desviado de esos gastos reservados.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.