sábado, 20 de agosto del 2022

Arrimadas explota: «No soporten la humillación de Otegi. No pueden decir que no hay otra vía»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Inés Arrimadas se mantiene en la mesa de negociación de los Presupuestos en un intento final de que el Gobierno no cuente con ERC ni EH Bildu. “A mí no me importa coincidir en otras votaciones. Lo hemos hecho en el estado de alarma, pero para ser socios de unos Presupuestos les llega la hora de la verdad”, anunció la líder de Ciudadanos, recordando a Pedro Sánchez que tendrá que elegir, ha dicho en la cámara del Congreso.

“Aquí tiene una mano tendida de Ciudadanos. Una mano moderada, que piensa en las familias, en las empresas y en los autónomos. Si no la cogen, ahí tienen la de Bildu y ERC. Pero no podrán decir que no tenían otra opción y que la oposición ha sido irresponsable” advirtió la dirigente en su línea de nerviosismo, que en todo momento intentó trasladar la presión al tejado del Ejecutivo.

- Publicidad -

Ciudadanos tiene preparado el terreno para salir de la ecuación y votar no a los presupustos si el Gobierno se decanta (como todo parece hasta ahora) por apoyarse en el bloque de la investidura. Pero la decisión, insisten desde el partido, recae sobre el presidente. «Ni siquiera se lo dijo a usted, ministra. Es el presidente, que no está en el Congreso ni cuando se vota la prórroga de un estado de alarma, quien tiene que decidir», dijo Arrimadas.

Arrimadas en su línea del ventilador, extendió sus críticas a los dos principales partidos de la Cámara. “Ustedes jamás se han sentado a pactar unos Presupuestos. Ni siquiera en estas circunstancias tan extraordinarias. No hablen de responsabilidad”, lanzó la dirigente naranja tanto a PSOE como a PP, defendiendo la postura de su grupo por no haber presentado una enmienda a la totalidad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.