jueves, 29 de septiembre del 2022

[Vídeo] Madrid pone a punto su iluminación navideña con una «cargante» bandera rojigualda

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La capital de España, Madrid, pone a punto su iluminación navideña. El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha destinado unos tres millones de euros a engalanar la ciudad con luces a pesar de la recesión económica y sanitaria por coronavirus.

Además del enfado que ha suscitado el desmesurado gasto hecho, que se creía que iba a ser muy inferior a otros años, el decorado cuenta este año con una novedad que ha dividido aún más la opinión de los ciudadanos.

- Publicidad -

Se trata de una bandera gigante de España realizada con bombillas LED, que va desde la plaza de Neptuno hasta la de Colón. En concreto, se colocará desde el puente de la calle de Juan Bravo sobre el paseo de la Castellana.

Las redes, como no podía ser de otra manera, han echado chispas al momento de #MarcaEspaña: «¿De verdad soy el único que piensa que el uso de tanta bandera española para cualquier cosa es empalagoso monótono y ridículo? «Dime de que presumes y te diré de que careces»  El Vikingo Rojo (@kikegall) November 11, 2020.

- Publicidad -

- Advertisement -

 

Se parece mas a que va a desfilar el ejercito estas fiestas

— Julián🔻🇪🇺🇪🇦😷🔻 (@Kadett250089651) November 11, 2020

El alcalde del PP Martínez-Almeida respondía a la avalancha de críticas por las luces defendiendo que estas favorecerán a que la gente se acerque a los comercios. Además, aseveró que el consistorio acompañará a los comerciantes «a pie de calle»  y será «más cercano de lo que ha sido nunca». De hecho, atribuye a la pandemia la necesidad de que las luces «iluminen más que nunca».

No es la primera vez que el alcalde opta por la colocación de una bandera durante las fiestas. Ya el año pasado, este utilizó el símbolo nacional para rodear el emblemático belén del Palacio de Cibeles. Como si el patriotismo o el militarismo quitara el hambre de los más desfavorecidos o necesitados por la pandemia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.