viernes, 12 de agosto del 2022

País Vasco: la mitad de las camas UCI ocupadas por COVID-19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

País Vasco tiene disponible un total de 425 camas de Cuidados Intensivos. Actualmente 211 están destinadas a atender pacientes de COVID-19, lo que supone el 50% de ocupación.

Una cifra preocupante, puesto que los contagios siguen aumentando en un momento en el que se prevé que la situación hospitalaria se complique en los próximos días.

- Publicidad -

La ocupación de camas UCI en España es del 31,7%

Según el último documento remitido ayer por Sanidad, al menos 13 regiones (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, la Comunidad de Madrid, Navarra, el País Vasco y La Rioja) además de Ceuta y Melilla superan el 25% de ocupación de sus plazas disponibles: están en riesgo extremo.

- Publicidad -

En España hay ahora mismo 20.943 personas hospitalizadas por COVID-19 y 3054 están siendo atendidas en Cuidados Intensivos.

Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, la ocupación de las UCI refleja cifras parecidas a las de días anteriores, y consideran desde el ministerio de Sanidad que se verá una tendencia progresiva a la baja en los próximos días. Aunque la presión hospitalaria tardará en estabilizarse, según su valoración.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.