viernes, 12 de agosto del 2022

Pacientes reciben oxígeno desde sus coches en Nápoles

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Instituto de Sanidad Italiano (ISS) ha afirmado que se encuentran ante la posibilidad de una situación de descontrol de la pandemia generalizada si se mantienen las cifras de contagio actuales en el país. El último informe del estado de la pandemia alerta sobre la saturación inmediata de los centros hospitalarios.

El Gobierno italiano acaba de sumar cinco regiones al mapa naranja, lo que significa nuevas restricciones. Nápoles ha solicitado pasar a la zona roja del mapa ante la situación descontrolada de contagios. 

- Publicidad -

Descontrol en Nápoles

Los pacientes de COVID-19 están siendo atendidos en la calle mientras esperan para poder acceder a los hospitales, ya colapsados en la región de Campania, al sur de Italia.

- Publicidad -

En el hospital de Cotugno (Nápoles), han llegado a tratar a los enfermos en sus propios coches, administrándoles oxígeno. No hay camas disponibles en los hospitales.

La región ha solicitado al Gobierno que eleve las medidas de restricción en la región para intentar frenar los contagios, al no poder atender a los pacientes de manera mínimamente adecuada en los centros hospitalarios.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.