sábado, 13 de agosto del 2022

Bárcenas se ofrece a tirar de la manta y colaborar con los fiscales de Gürtel y de la caja b del PP

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Parece ser que Luis Bárcenas el ex tesorero del PP, condenado a 29 años de cárcel, está dispuesto a tirar de la manta. Sus abogados se han reunido con los fiscales Anticorrupción encargados del caso Gürtel y del caso de la caja b del PP para ofrecer la “colaboración” del extesorero ante el proceso que continúa vivo y pendiente de juicio sobre la financiación ilegal de la formación conservadora, según confirma El País desde fuentes de la acusación conocedoras de estos encuentros.

Durante los últimos siete años la Fiscalía Anticorrupción ha recabado durante los últimos siete años, abundantes evidencias de la financiación ilegal del PP, entiende que el ofrecimiento de colaboración, todavía sin concretar, significa una confesión de Bárcenas con detalles nuevos sobre los delitos cometidos durante la etapa en la que fue gerente y tesorero del PP (1990-2009).

- Publicidad -

El ofrecimiento de Bárcenas llega días después de que el Tribunal Supremo confirmara la mayor parte de la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Gürtel, lo que obligó a entrar en prisión a Rosalía Iglesias, mujer del extesorero. Bárcenas, según distintas fuentes, intenta que su colaboración con la justicia tenga consecuencias penitenciarias sobre su mujer, Rosalía Iglesias, que ingresó el pasado domingo en prisión para cumplir una condena de casi 13 años.

Hay que recordar que tras celebrarse el juicio oral sobre la primera etapa del caso Gürtel, las declaraciones de algunos de los procesados motivaron la reapertura del caso de la caja b del PP en abril de 2017. Correa y uno de los donantes del PP indicaron que los fondos recaudados tenían relación directa con la adjudicación de obras. Bárcenas podría ayudar a apuntalar este nuevo indicio, según indican fuentes de la investigación y de la acusación particular, y otros interrogantes que siguen abiertos en torno a esa ‘popular’ caja.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.