viernes, 19 de agosto del 2022

[Vídeo] Joe Biden echa a Donald Trump y es el nuevo presidente de los EEUU

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Al fin ‘fumata blanca’ para la casa homónima. Han hecho falta cuatro días para saber quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. En unas elecciones de vértigo y una polarización sin precedentes, el candidato demócrata Joe Biden ha sido elegido presidente de EEUU una vez que se ha confirmado el «sorpasso» del aspirante a la presidencia en Pensilvania, un estado en el que había 20 votos electorales en juego.

Esta victoria otorga a Biden 284 votos electorales. Los grandes medios estadounidenses le han atribuido la victoria hacia las cinco y media de la tarde, hora peninsular, al mediodía en Estados Unidos. También la cadena conservadora Fox anuncia la victoria demócrata. Unos minutos después, algunos medios también han proclamados la victoria de Biden en Nevada, con 6 votos electorales.

Recuento hasta el momento de este sábado, en el momento de la victoria de Joe Biden.
- Publicidad -

Biden ha celebrado las proyecciones con un tuit en el que ha prometido ser el presidente de todos…

Tuit de Joe Biden:

- Publicidad -

«América, es un honor que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea los que hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí.»

- Advertisement -

Donald Trump ha afirmado que Joe Biden «está falsamente proclamándose vencedor» con la ayuda «de sus aliados en los medios de comunicación» y anuncia más acciones legales contra el recuento de «votos ilegales».

Precisamente, antes de anunciarse que Biden había ganado las elecciones, se conocía que Donald Trump estaba aparentemente frustrado con la falta de impacto de su estrategia de llevar a los tribunales el recuento de los votos por correo y habría pedido a su equipo legal que encontrara «mejores abogados», según revela la CNN, atribuyéndolo a una persona cercana al presidente.

Los analistas destacan el abierto contraste entre la estrategia caótica seguida por Trump y la batalla legal planteada por George W. Bush en el 2000, en su pulso con Al Gore por los recuentos de Florida.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tras el escrutinio final dándole como perdedor. REUTERS

Por otro lado, la figura histórica de Kamala Harris como primera vicepresidenta de Estados Unidos -y afroamericana, de origen asiático y californiana- tendrá, casi con toda seguridad, un peso mucho más específico que el de alguno de sus predecesores en el cargo.

Ha sido, para un puñado importante de votantes demócratas, la principal razón para acudir a las urnas en masa, el verdadero golpe de aire fresco tras cuatro años de polarización sin descanso por parte de Donald Trump, la mujer, que podría llevar las verdaderas riendas del país más poderoso del planeta.

Biden ha dado a entender que sus aspiraciones políticas no van más allá de un solo mandato, el cargo le va a desgastar mucho y su edad (en 12 días cumple 78 años) tras cuatro años, dejaría el camino despejado para una presunta candidatura de Harris tras ese primer y único mandato.

La Vicepresidenta Kamala Harris, ‘Presidenta’ en la sombra.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.