jueves, 29 de septiembre del 2022

Trump amenaza con un «tremendo litigio» para evitar la victoria de Joe Biden en las urnas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente y candidato republicano, Donald Trump, ante la debacle de su candidatura, compareció por primera vez tras la noche electoral y contraatacó: volvió a denunciar fraude electoral por estar contándose «votos ilegales», dijo, sin base alguna, y anunció un «tremendo litigio» en diversos Estados para evitar la victoria de su oponente.

Mientras todo esto sucedía, decenas y a veces hasta cientos de seguidores de Trump se manifestam durante todo el día a las puertas de centros de recuento de votos sobre todo en Phoenix, Arizona, Filadelfia y Pensilvania, para reclamar unas elecciones limpias.

- Publicidad -

En esta última ciudad, la policía abortó de madrugada un intento de entrar por la fuerza en un centro de votación por parte de varias personas armadas y a bordo de un Hammer. La CNN informó de que se había producido al menos un detenido en la operación.

«Si se cuentan los votos legales, ganamos; si se cuentan los ilegales, los que llegan más tarde, nos roban las elecciones», dijo Trump, que no dudó en calificar el sistema de «corrupto» y de estar socavado por «los grandes medios, las grandes tecnológicas y el gran dinero» frente al Partido Republicano que, dijo con aplomo, es «el partido de los trabajadores».

- Publicidad -

Así la cadena ultraderechista Fox afirma que están esperando que «Tribunal Supremo, corte jurídica en la que el presidente ha nombrado a tres jueces [de los nueve que tiene] actúe y haga algo. Esperemos que la jueza Amy Coney Barrett [que juró el cargo la semana pasada] lo haga».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.