martes, 04 de octubre del 2022

La expulsión de Teresa Rodriguez y sus compañeros queda suspendida por la mesa del Parlamento andaluz

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La semana pasada la Mesa del parlamento andaluz recibía una propuesta por parte de la diputada Inmaculada Nieto, de Izquierda Unida, donde se solicitaba la expulsión del grupo parlamentario «Adelante Andalucía» de Teresa Rodriguez y varios compañeros, pasando así al grupo mixto.

La propuesta obtuvo los votos a favor del PP, PSOE y VOX, absteniéndose Ciudadanos.

- Publicidad -

Desde aquel momento, Teresa Rodriguez anunció que recurrirían esta decisión y tomarían las medidas oportunas, ante lo que suponía para ella y sus compañeros un atropello injustificado.

Ayer, después de varias horas de discusión, la Mesa del Parlamento andaluz decidió, por mayoría de votos del PP y Ciudadanos, devolverle a Teresa Rodríguez y a los siete diputados que fueron expulsados junto a ella, su condición de diputada de Adelante Andalucía y dejar sin efecto la resolución de la semana pasada.

- Publicidad -

Además, se decidió que la persona que había planteado la propuesta, Inmaculada Nieto, de Izquierda Unida, debería presentar en un plazo de 48 horas las pruebas pertinentes para poder acusar a Rodriguez y a sus compañeros de transfuguismo. En el texto no se expresa tal término, por lo que habrá de acreditar que los ocho diputados han dejado de militar en la formación política de la que se los quiere sacar.

Cuando Nieto facilite esta información, los letrados del Parlamento deberán elaborar un informe para poder tomar una decisión al respecto.

- Advertisement -

PSOE y VOX mantuvieron ayer su postura, con una firme convicción por sacar a Teresa del grupo parlamentario.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.