sábado, 13 de agosto del 2022

Línea del Gobierno de Sánchez: Hacienda pide al Congreso que trabaje en una norma para poder entrar en los domicilios sin avisar

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cada vez hay más dudas que el Gobierno socialista en coalición de Sánchez sea progresista. El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, defiende que el acceso a domicilios con previo aviso para realizar comprobaciones «no parece que sea muy efectivo cuando existe la posibilidad de destruir pruebas», después de que el Tribunal Supremo fallara que Hacienda no puede acceder a un domicilio u empresa por una «corazonada» o «para ver qué se encuentra». Le gustaría más una ‘ley Corcuera o patada en la puerta’.

Así lo apuntó señalado durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para informar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, en la que Gascón se ha referido a la sentencia del Supremo y ha defendido que las personas físicas y jurídicas tienen una «protección» y derechos constitucionales que hay que «conciliar» con el hecho de que un investigador con autorización judicial pueda acceder a los locales sin previo aviso.

- Publicidad -

«El acceso con previo aviso no parece que sea muy efectivo cuando existe la posibilidad de destruir pruebas», ha indicado Gascón, quien, no obstante, ha apuntado que el Supremo «ha puesto el problema encima de la mesa» y ha dicho que hay que ver la normativa y encontrar la solución más oportuna, por lo que «lo que hay ahora es endeble«.

Por ello, indicó a los diputados presentes en la Comisión de Presupuestos que hay una «tarea por delante» en este asunto que se tendrá que ver «en seguida» y «probablemente» también tengan que abordar legislativamente los parlamentarios, informa a la Agencia Europa Press.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.