jueves, 29 de septiembre del 2022

[Vídeo] Acoso y miedo a las armas con revueltas en la calles tras el resultado electoral de EEUU

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El resultado definitivo de las elecciones no se conocerá hasta que termine el recuento del aluvión de votos anticipados, que algunos Estados aún no han computado. Los datos oficiales recuerdan a lo sucedido en 2016, cuando Clinton partía como favorita. Estas elecciones presidenciales en EEUU estan siendo únicas en su historia. No solo por estar en época de pandemia sanitaria con el Covid-19. Hay miedo en los Estados Unidos, en concreto en Texas, a una posible escalada de violencia en las calles si el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, gana finamente las elecciones.

Las leyes estatales permiten portar armamento de manera visible, una regla que a menudo aprovechan grupos que defienden a capa y espada la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que precisamente protege el derecho a la tenencia de armas, para exponer su arsenal sin problema en manifestaciones. En una aparente muestra de apoyo a estas acciones, Trump tuiteó «Amo a Texas», junto a unas imágenes en las que se ve el autobús de campaña de su rival acosado por sus seguidores.

- Publicidad -

A pesar del record de participación, del voto por correo, más de un millón, tres cuartas partes de lo votado en 2016, de vislumbra un panorama complicado en este día de elecciones presidenciales y los posteriores. Por ese motivo el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desplegará tropas de la Guardia Nacional en las grandes ciudades del estado. Pero eso no evitará los posibles altercados que pudiera haber en cualquier población estadounidense.

Dona Murphey, doctora en Neurociencia por el Colegio de Medicina de Baylor (Texas) y cofundadora del comité de acción política Doctors in Politics, está realmente consternada: «Hay muchísimas colas de gente para comprar armas y munición, que dan la vuelta al bloque, y esto realmente me preocupa mucho. Vemos violencia por racismo, contra religiones minoritarias y el colectivo LGTBQI«, comenta a la Agencia de Noticias EFE. Mientras Trump ha vuelto a calentar los resultados: «Para mí ya hemos ganado. Iremos a los tribunales, esto es un fraude».

- Publicidad -

En Texas, al menos dos eventos de Joe Biden han tenido que ser cancelados después de que vehículos con banderas de Donald Trump cerraran el paso al autobús que desplazaba a parte del staff entre San Antonio y Austin. Trump, en Twitter se limitó a decir: «¡I LOVE TEXAS

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.