martes, 04 de octubre del 2022

El PP amenaza con recurrir al TC si la nueva ley de educación excluye el castellano como lengua vehicular

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Si ayer informábamos desde LasRepúblicas de que el Gobierno ha pactado con ERC el compromiso de apostar por medidas más contundentes para la inmersión lingüística, eliminando de la redacción de la ley que el castellano sea la lengua vehicular en los territorios del Estado, hoy abrimos con la respuesta del Partido Popular. Amenaza con recurrir al Tribunal Constitucional la ley Celáa «si el Gobierno y sus socios nacionalistas excluyen el castellano como lengua vehicular y liquidan la libertad educativa concertada».

A través de su cuenta de twtitter, el líder Popular ha señalado a Pedro Sánchez por pretender «permanecer en el poder negociando el futuro» de sus hijos.

- Publicidad -

El objetivo de la propuesta elaborada por el Gobierno y los republicanos catalanes es blindar la inmersión lingüística en Cataluña, garantizando el dominio de las lenguas cooficiales del Estado dentro del encaje constitucional.

https://twitter.com/pablocasado_/status/1323882682145800192?s=20

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.