domingo, 14 de agosto del 2022

Según el Vaticano la Iglesia y el Papa no están a favor del matrimonio homosexual

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Secretaría de Estado del Vaticano ha enviado a los nuncios de todos los países una aclaración a las declaraciones del papa Francisco en un reciente documental sobre su apertura a una ley de convivencia civil para los homosexuales, en la que asegura que no cambian la doctrina de la Iglesia.

La explicación admite que las palabras del papa en el Documental Francesco, del director Evgeny Afineevsky, fueron parte de dos respuestas distintas editadas y publicadas como si fuera una y sin contextualizar, y que se refería a las leyes estatales, por lo que no cambia la doctrina de la Iglesia.

- Publicidad -

Mientras se esperaba una nota oficial de la sala de prensa vaticana a las palabras del papa que dieron la vuelta al mundo y causaron confusión sobre su origen, algunos nuncios publicaron esta aclaración que les ha llegado de la Secretaría de Estado. Un documento anónimo sin fecha, cabecera o sello oficial ha sido enviado para aclarar «la confusión» que se ha creado.

Los nuncios confirman que «hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en sendos momentos distintos que, en el documental mencionado, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo que generó confusión«.

- Publicidad -

De esta manera desmienten algunas manifestaciones del director de origen ruso del documental que aseguraba que estas declaraciones le habían sido realizadas a él durante una entrevista al pontífice. También admiten que el director manipuló estas respuestas privándolas de contexto.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.