jueves, 11 de agosto del 2022

Ex comisario Villarejo: «PP y PSOE no quieren que vaya a la comisión del caso ‘Kitchen»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una vuelta de tuerca más al caso Kitchen. El comisario jubilado José Manuel Villarejo acusa al PP y al el PSOE de no querer que acuda a la comisión de investigación del caso Kitchen en el Congreso y cree que «por atacar a un comisario se han ido a tomar viento el Ibex 35, el PP y la Corona».

Hay que recordar que la ‘Operación Kitchen’ (Cocina), es las la séptima pieza separada del caso Tándem, (diversas correrías de Villarejo en las que fue delatado por el CNI) y que en este caso implican también a Jorge Fernández Díaz y su ex número 2, que están imputados de ordenar un operativo «parapolicial» supervisado y financiado con fondos reservados por el Ministerio del Interior entre 2013 y 2014 para recuperar documentos y grabaciones que Bárcenas se habría llevado y que eran comprometedoras para el PP. Y otros delitos como la persecución policial al Procés de Catalunya.

- Publicidad -

«Por atacar a un comisario jubilado que no era nadie, que ya no lo era, y nunca lo fui porque siempre aspiré al trabajo de inteligencia y siempre anónimo, pues resulta que por eso el Ibex 35 se ha ido a tomar viento, el PP no digamos, ahora Podemos… y el PSOE, porque ellos manejan muy bien la información y hacen muy bien y no está saliendo nada de ellos, la Corona… ¿Quién más falta?», ha señalado el comisario en una entrevista con el diario El País desde la cárcel de Estremera, en la que se encuentra preso desde hace tres años.

Villarejo, que cree que «las cloacas en sí no generan mierda» y que justifica que sirven «para hacer lo correcto» como un «bien superior»,  asegura que ha «hecho muchas cosas» de las que no se arrepiente: «He hecho muchas cosas, y no me arrepiento. Y las volvería a hacer». Ha tildado la trama como «una chapuza por todo el equipo que habían montado, era impresentable» ideada por alguien «de mucho más arriba» que el ministro de Interior: «Fernández Díaz no tenía capacidad de tomar una decisión de esa envergadura. Mucho más arriba», señala.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.