domingo, 14 de agosto del 2022

Escándalo Real: «Hay cosas que los Borbones no pueden pagar. Para todo lo demás, MonarCard»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La corrupción de la Casa real es cada vez más notoria. Durante años han campado a sus anchas en España y ahora pueden estar en una grave encrucijada como institución. Este martes hemos conocido, según ha avanzado eldiario.es. y hemos informado, que Anticorrupción investiga al rey Juan Carlos, a la reina Sofía y a varios de sus familiares por el uso de tarjetas de crédito opacas.

Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, no están amparados por la inviolabilidad constitucional que le protege de ser juzgado en otros casos. Porque como hemos advertido esta mañana corresponden a los años 2016, 2017 y 2018. Es decir, son posteriores a la abdicación del rey Juan Carlos I, con lo que este perdería su protección constitucional que le hace inimputable por cualquier delito cometido hasta el año 2014.

- Publicidad -

Lo que se hace extraño extraño entre las personas que se beneficiaban de estas tarjetas opacas no se encuentran los actuales reyes de España: Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, según explican esas mismas fuentes. Tampoco la princesa de Asturias, Leonor de Borbón (que hoy tiene 15 años) ni su hermana, Sofía (13). Pero sí otros familiares directos del rey emérito, que Anticorrupción está rastreando.

Ante el escándalo que la Fiscalía Anticorrupción está investigación a la Casa Real, a una Monarquía que cada vez tiene más y más detractores, ya no solo por el uso de tarjetas opacas, no sería de extrañar un referéndum sobre ella más pronto que tarde. Los ciudadanos tienen algo que decir y se han explayado en las redes, especialmente los tuiteros, que una vez más demuestran su imaginación…

- Publicidad -

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.