martes, 04 de octubre del 2022

Carta abierta del PNA Somos Andaluces a Teresa Rodríguez Ex-portavoz del grupo “Adelante Andalucía”

|

Más noticias

- Publicidad -

Estimada Teresa:

Hace ya tres años la Asamblea Nacional Andaluza te sugería en una carta que te pusieras al frente de un movimiento amplio por Andalucía; se ofrecía a ayudarte en lo que fuera necesario, sin solicitar protagonismo ni puestos en las listas y te aseguraban que muchos te seguirían. Al cabo de casi dos años hicieron pública esa carta, ante tu falta de respuesta, falta de respuesta que sólo podemos achacar a que no te fuera entregada, aunque está conservada con el sello del Grupo Parlamentario de «Podemos» en el Parlamento Andaluz.

- Publicidad -

Uno de los grupos que estábamos dispuestos a seguirte si hubieras dado el paso éramos los miembros del Partido Nacionalista Andaluz, que llegábamos a decidir nuestra propia disolución en pos de obtener un instrumento fuerte para la defensa de los intereses andaluces. Esperábamos, junto a la A.N.A. y otros grupos tu respuesta, que nunca llegó. Adelante Andalucía, por el contrario, se creyó con la fuerza y el impulso suficientes para caminar en solitario, únicamente acompañada de dos pequeños grupos, a los que les fueron impuestas vuestras condiciones como elemento mayoritario.

Ahora, ante la maniobra efectuada por el grupo centralista «Podemos», todos somos testigos de cómo se te ha intentado destruir, a ti y a tu proyecto, que ignoramos si será capaz de soportar el golpe bajo recibido.de vuestros compañeros, quienes han dado sobrada prueba de su repulsa a un proyecto netamente andalucista, que antes o después, tal vez pudiera intentar colocar Andalucía al mismo nivel de las comunidades más desarrolladas del Estado español y entre las más prestigiadas de Europa. En realidad era algo más que sabido y, a lo que parece, los tres grupos que formabais parte de A.A., habéis sido los únicos en no prever el movimiento de vuestros antiguos compañeros, que ya se apuntaba en la carta de referencia por parte de la A.N.A., de ahí el apoyo que estábamos dispuestos a prestarte.

- Publicidad -

En este momento la situación ha cambiado sustancialmente, pero nuestro ofrecimiento sigue en pie. El Partido Nacionalista Andaluz (P.N.A. Somos Andaluces), mantenemos la misma posición. El mismo interés en promover un grupo fuerte en defensa de Andalucía y el mismo desinterés en nuestro personal protagonismo. El P.N.A. es un partido relativamente nuevo, sin representación parlamentaria, que nos hemos ganado un prestigio y una influencia mediática superior a nuestra propia representatividad, resultado de un trabajo meticuloso, serio y a haber mantenido una línea acorde con el respeto y la dignidad que nos merece Andalucía, criticada en algunos foros andaluces (que no andalucistas y menos aún nacionalistas), pero muy valorada fuera, de forma especial en aquellos lugares dónde la lucha por su dignidad y su futuro es más activda. Porque, como llevamos por bandera, «nadie comprende a un nacionalista mejor que otro nacionalista». Por eso hemos alcanzado un nivel de reconocimiento y notoriedad a escala internacional, en Europa, África y América.

Te ofrecemos ese valor virgen, en bruto. Estamos interesados en sentarnos a dialogar, a poner sobre la mesa todos los pros y los contras (si los hubiera), de una operación de este calado. Partimos de la disposición previa de admitir la posibilidad de que lo lideres. Sólo es cuestión de que podamos sentarnos. Queremos escuchar tus propuestas y que conozcas las nuestras. Queremos discutir el futuro sin condicionantes previos del pasado. Con absoluta libertad, porque, si somos razonables y sensatos como estamos seguros, será fácil llegar a un acuerdo positivo. Pero positivo no para nosotros como personas, sino para el grupo resultante y, en consecuencia, para Andalucía.

- Advertisement -

Tienes a tu disposición un partido consolidado y prestigiado, independientemente de las posibles opiniones interesadas y tergiversada de quienes sólo piensan en sí mismos/as. Esperamos una respuesta positiva. O, como mínimo, una respuesta. Esta vez, sí. Por eso mismo comprenderás que esta vez no te enviemos una carta. Si la anterior presuntamente no te la dejaron ver, no hay motivo alguno para confiar que te la trasladaran ahora. Por esa razón esta carta abierta es la mejor forma de comunicación, mientras tanto no hayamos tenido un primer encuentro.

Gracias por la atención. Quedamos a la espera de tus noticias.

La comisión gestora del PNA Somos Andaluces

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.