viernes, 12 de agosto del 2022

Anticorrupción investiga a la reina Sofía, Juan Carlos y a varios de sus nietos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Fiscalía Anticorrupción está investigando una serie de gastos que se habrían realizado utilizando varias tarjetas de crédito que utilizaba el rey emérito Juan Carlos de Borbón, la reina Sofía y varios de sus familiares directos, como algunos de sus nietos. 

Según ha publicado El Diario.es, estas tarjetas estarían vinculadas a una cuenta bancaria donde ni el rey Juan Carlos ni ningún miembro de la familia real aparecen como titulares.

- Publicidad -

No aparecen ni Felipe y Letizia

Según se ha publicado, entre las personas que se beneficiarían de estas tarjetas no se encuentran ni el actual rey Felipe VI ni la reina Letizia.

- Publicidad -

Los gastos se habrían realizado durante los años 2016 a 2018 tras la abdicación del rey Juan Carlos. Precisamente desde ese momento dejó de ser inimputable, por lo que desde 2014 los posibles delitos cometidos sí pueden ser objeto de investigación y de condena. 

Para conocer la procedencia de los fondos de los que disponían se han abierto líneas de investigación que pasan por varias comisiones rogatorias a distintos países.

- Advertisement -

Por el momento, se investiga la posible comisión de un delito fiscal haber habido incrementos de renta no declarados «superiores a 120.000 euros en un sólo ejercicio». 

En la investigación por el momento se ha podido identificar ya a dos personas que estarían supuestamente vinculadas a la trama: un ciudadano mejicano y un Guardia Civil.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.