domingo, 03 de marzo del 2024

Los monárquicos se revuelven con la propuesta de los PGE

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

En la propuesta para los Presupuestos Generales del Estado se plantean muchas novedades que tienen como objetivo que España refleje en su política económica el espíritu literal de la Constitución Española.

La progresividad para que paguen más quienes más tienen, la apuesta por la educación, la sanidad, las pensiones, los servicios sociales, la vivienda son las claves de estos presupuestos que, en la historia reciente de España suponen una «revolución» en algunos sentidos.

- Publicidad -

La respuesta no se ha hecho esperar. Precisamente la noche de ayer era Trendic Topic «Casa Real». La polémica que se creó en redes tenía que ver con este artículo del ABC: «El Gobierno congela la partida de la Casa del Rey y sube un 70 por ciento la del Ministerio de Iglesias». Como subtítulo acompaña esta frase: «Sánchez aumenta un promedio del 41 por ciento al resto de órganos y Ministerios, y deja a Zarzuela con una asignación inferior a la que recibió en 2006».

La Casa del Rey, según indica ABC, cobra al año unos ocho millones de euros. El Jefe de Estado tiene auténtica libertad para gestionarlos como quiera. No tiene por qué dar explicaciones. Y además, es inviolable, por lo que a la vista está que, cuando Juan Carlos I era el Jefe de Estado, según parece, los ocho millones (o la cantidad específica de cada año) no eran suficientes. Y su manera de actuar al respecto era, presuntamente, conseguir dinero que no tributaba ni contribuía en las arcas públicas. Del país que le mantiene viviendo a cuerpo de rey.

- Publicidad -

Pues bien: la noticia en sí analiza la comparativa entre las cantidades que se destinan a las instituciones. Ministerios, Órganos institucionales, y pone el foco en el hecho de que la media de aumento de la dotación para muchas es del 41% mientras que la dotación para la Casa Real queda congelada.

El debate en redes ha enfrentado durante la noche a quienes se han quejado considerando que se está menospreciando a la Jefatura de Estado, y quienes, por el contrario, apuestan por una mayor inversión y mejora en órganos que representan a los gestores del interés de la población española.

- Advertisement -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.