domingo, 27 de noviembre del 2022

[Vídeo] Valls en contra de que Francia enseñe catalán o vasco porque «fomentan el separatismo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El concejal por el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls Galfetti, prepara su regreso a la política francesa tras las elecciones catalanas, y fuentes municipales en el ayuntamiento explican que Barcelona pel Canvi ya ha iniciado conversaciones con el número tres en las listas, Óscar Benítez, para que pase a ser el nuevo concejal.

Para lo que le queda en el convento… Valls se ve libre y vuelve a demostrar su catalanofóbia. En unas declaraciones a la altura de su ideología.  En el programa «64 minutes, Le Monde en Français» de la televisión francesa TV5, la presentadora le preguntó al ex primer ministro de Francia si estaría a favor de la enseñanza de las lenguas locales como el catalán o el vasco en el país.

- Publicidad -

A lo que Valls ha respondido con un contundente y a la vez burlón «no», para luego explicar que la lengua catalana y la vasca «están ligadas al separatismo y fomentan un antirepublicanismo». Incongruencias sin sentido por parte de este político, una vez más.

Valls, de quien Ada Colau aceptó su apoyo para evitar un gobierno independentista en el Ayuntamiento de Barcelona, entiende y habla perfectamente el catalán, y así lo explica en la entrevista: «Hablo con mi mujer, mi madre y muchos amigos «, pero cree que la lengua catalana es un elemento importante de la ruptura que quieren los independentistas.

- Publicidad -

Vídeo:

«¿Usted estaría a favor de la enseñanza de las lenguas locales como el catalán, o el vasco en Francia?’@manuelvalls: ‘No, el vasco y el catalán, están ligados al separatismo y fomentan un anti-republicanismo’. Me da mucha vergüenza que la alcaldesa de BCN lo sea gracias a sus votos.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.