lunes, 28 de noviembre del 2022

El Gobierno ve la luz y Ábalos está a favor de los indultos a los presos políticos del Procés

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A veces alguien ve la luz desde Madrid. José Luis Ábalos, el ministro de Transportes socialista, se ha mostrado partidario de volver a la política para resolver conflictos políticos y evitar recurrir a la justicia ante cualquier tema de esa indole. Así, ha señalado, sobre los posibles indultos a los presos independentistas, que «todo gesto de normalización es positivo«.

En una entrevista en ‘El Periódico‘, el ministro ha asegurado que «todos los gestos que se hagan para normalizar y favorecer la convivencia en Catalunya deben ser bien recibidos. Volver a los cauces de la política como vía para la resolución de los conflictos exige judicializar al mínimo».

- Publicidad -

«Todo lo que sean medidas tendentes a promocionar la convivencia y garantizar la normalidad y el apaciguamiento deben ser bien recibidas. Luego ya veremos cómo pueden concluir. Pero desde esa perspectiva son muy positivas», ha dicho Ábalos, que ha añadido: «Yo estaré siempre del lado de todas las políticas de pacificación, de paz y de convivencia. Estaré siempre.

Tambien ha asegurado, que «el Gobierno es proclive a generar un marco de normalización, de tranquilidad para Catalunya, que lleve todas las dificultades de orden político al ámbito del diálogo, de la convivencia y de la normalidad, y no de la judicialización, que es la vía por la que otros optan».

- Publicidad -

Asimismo respecto a Catalunya, ha dicho que en los presupuestos que prepara el Gobierno «vamos a mantener la disposición estatutaria, a cumplir con las sentencias, y hablamos, solo en este ministerio, de 2.500 millones de euros de inversión» para la comunidad catalana.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.