sábado, 20 de agosto del 2022

Un grupo de hackers da a dos ONG miles de euros salidos de la Ciberextorsión

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un grupo de hackers llamado Darkside ha dado decenas de miles de dólares en criptodivisas a dos organizaciones benéficas. Una suma que, aseguran, proviene de los millones de dólares obtenidos a través de la Ciberextorsión a empresas.

Mediante una publicación en dark web o web oscuro, las redes que no se encuentran indexadas por los motores de búsqueda y necesitan software específico para acceder, estos piratas informáticos ha mostrado dos recibos de 10.000 dólares cada uno en donaciones en Bitcoin a Children International y Water Project.

- Publicidad -

Este dinero habrían surgido de ataques ransomware, un tipo de ataque informático que cifra el ordenador de su objetivo y no permite el acceso si no se paga una determinada suma. Aseguran que lo hacen por «mejorar el mundo».

Las ONG beneficiadas se dedican a apoyar a niños, familias y comunidades en África, Asia y América y mejorar el acceso al agua potable en el África subsahariana, respectivamente.

- Publicidad -

Pero Children International ha señalado que no se quedará el dinero: «Si la donación está vinculada a un pirata informático, no tenemos ninguna intención de quedarnos», ha afirmado un portavoz de la organización a la cadena británica BBC.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.