sábado, 20 de agosto del 2022

Archivada la causa sobre la supuesta caja B de Podemos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El juez instructor que investigaba la financiación de Podemos, por una denuncia del que fuera su abogado, José Manuel Calvente, ha decidido archivar la causa al no encontrar indicios de que existan hechos que sustenten la acusación. 

Mediante un auto, el juez instructor del juzgado 42 Madrid, Juan José Escalonilla, explica que los hechos descritos en la denuncia «no resultan indiciariamente expositivos de una presunta administración desleal del numerario del Fondo de Solidaridad de POdemos por parte de Rafael Mayoral». Este es el motivo por el que la causa queda archivada, una vez más, teniendo en cuenta que hasta ahora todas las denuncias puestas contra la formación morada han tenido el mismo resultado.

- Publicidad -

Añade que «ningún indicio existe de que dicha asociación no desarrolle la actividad para la que fue constituida, ni tampoco y por tanto que dichas cantidades recibidas de Podemos, pudiendo provenir de la Caja de Solidaridad, no lo sean sino para llevar a efecto dicha actividad». Se refiere a #404 Comunicación Popular, una asociación que, según denunció Calvente, habría recibido 50.000 euros provenientes de la Caja de Solidaridad. 

La Fiscalía consideró en su momento que se trata de una asociación cuya finalidad es dar visibilidad a denuncias sociales, y no ve indicios de que Rafa Mayoral se hubiera apropiado de ese dinero a través de terceros.

- Publicidad -

El auto es susceptible de ser recurrido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.