lunes, 06 de febrero del 2023

Bofetón de la Unión Europea a la tortura en las plazas de toros de España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es bien sabido que Catalunya abolió los corridas de toros en las plazas desde el 2010, pese a los esfuerzos de partidos y entidades españolistas de evitarlo. Ahora, a los partidarios de la tortura hasta la muerte de los toros han recibido un nuevo golpe en la cara y esta vez desde el seno de la Unión Europea.

Y es que la Eurocámara ha votado a favor de dejar de subvencionar la tauromaquia a través de la Política Agraria Común, conocida como la PAC, una política de subvenciones muy cuestionada porque provoca el empobrecimiento de los Países en vías de desarrollo, ya que los hace absolutamente vulnerables a la exportación de productos agrícolas.

- Publicidad -

Con 335 Votos a favor, 297 en contra y 60 abstenciones, el Parlamento Europeo ha rechazado que se siga subvencionando la cría de «las reses el destino final siguió la venda para actividades relacionadas con la tauromaquia, sean del vendidas directamente o a través de Intermediarios».

Ahora será necesario que el Parlamento negocie con el Consejo Europeo y la Comisión Europea el texto definitivo de la PAC. Según indica Publico, la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA) afirma que en los últimos años cerca de 600 empresas ganaderas han recibido un total de 430 millones de euros en subvenciones a través de la PAC .

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.