jueves, 28 de marzo del 2024

Para Aznar y la FAES: «El parlamento no es soberano, sobre todo cuando izquierda, podemitas y nacionalistas tienen la mayoría»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La derecha y la ultraderecha española, con esa pequeña finca capa ideológica que las separa, no acepten que lo que hizo el Ejército con Franco a la cabeza, fue un golpe de Estado y deberían aceptarlo como tal, no pararán de tergiversar la realidad. La Fundación FAES del expresidente José María Aznar ha querido responder este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, con respecto a su afirmación lanzada este fin de semana sobre la soberanía parlamentaria.

Calvo recordaba a la oposición, en referencia al bloqueo que el Partido Popular mantiene a la renovación del órgano judicial, que el «Parlamento es soberano» una afirmación a la que ha querido contestar la Fundación «No, señora vicepresidenta, el Parlamento no es soberano». Con lo que la FAES ha utilizado un tono faltón contra Carmen Calvo de manera enfermiza para tratarse de política, a través de una nueva nota editorial.

- Publicidad -

«Si la vicepresidenta del Gobierno cree que el Parlamento es soberano -sobre todo cuando izquierda, podemitas y nacionalistas tienen la mayoría–, no puede extrañar que crean que la independencia judicial es un añadido decorativo en la Constitución, o que el Código Penal se puede convertir en un traje a medida para indultar a sediciosos. Pero no, deberíamos volver a la raíz de la democracia e insistir en que el soberano, el único, es el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado» escribían.

Dicha nota es muy crítica y faltona con la vicepresidenta, tanto que incluso pone en duda que Calvo haya leído la Constitución, y eso que la vicepresidenta es profesora de Derecho Constitucional. «Si se aventurara a leer la Constitución –por ejemplo, un artículo al día sería una dedicación llevadera– no encontraría por ninguna parte eso que afirma», expresa el texto, que tira permanentemente de la burla y falta de respeto. Este nuevo alegato enfermizo sobre la soberanía parlamentaria que sostiene la Fundación aznarista de carácter ultra, ha sido rebatido y comentado ampliamente en las redes sociales por los usuarios de la comunidad tuitera…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.