lunes, 28 de noviembre del 2022

España aplica el IVA más alto a las mascarillas de los grandes países de la UE afectados por el Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En #MarcaEspaña el precio de venta establecido para una mascarilla quirúrgica es alrededor de 1 euro. De las más caras en Europa. Y es que la diferencia principal de precio se debe a la aplicación del IVA en estas unidades, donde en España es del 21%, mientras que en Países de su alrededor como Portugal es del 6%.

En Bélgica u Holanda es del 0 por ciento, como en Italia, aunque a partir del 1 de enero de 2021 será del 5%. En Francia ya es del 5% y en Alemania es del 5,5%. El único Estado que está por encima de España es Eslovenia con 22%.

- Publicidad -

Excusas de mal pagador al Gobierno

A raíz de esta polémica, la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que «hay un reglamento europeo que impide que se puedan bajar de la venta el IVA de las mascarillas, por lo que no es una decisión del Gobierno de España «.

- Publicidad -

Sin embargo, países como Portugal han decidido bajar unilateralmente el IVA a las mascarillas y la respuesta europea ha sido que no actuará en contra.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.