domingo, 05 de febrero del 2023

El Lehendakari Urkullu afirma que «lo peor de la pandemia de COVID19 puede estar por llegar»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado hoy lunes que «lo peor de la pandemia de COVID19 puede estar por llegar». Y en este sentido ha puesto de manifiesto la necesidad de «adoptar todas las medidas que sean necesarias en cada momento», según ha informado EuropaPress.

Unas declaraciones realizadas en la inauguración del punto de recarga eléctrica rápida de vehículos de Antoñana (Alava) en el momento en que Euskadi reporta 657 nuevos positivos y tiene una tasa del 8,3% sobre el total de 7.838 pruebas realizadas.

- Publicidad -

El pasado fin de semana tuvo lugar el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi: en él, las instituciones vascas han acordado adoptar nuevas medidas restrictivas ante la situación de contagios que está sufriendo Euskadi. Reducción de aforos al 50% en todos los ámbitos de actividad, que incluyen la hostelería, eventos culturales y religiosos. Aplicar la regla del 6, que supone no poder reunirse más de 6 personas en el ámbito personal. El cierre de los locales de hostelería a las 24.00 horas. La suspensión de competiciones deportivas no federadas son algunas de las medidas que se publicarán en breve en el Boletín Oficial del País Vasco.

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu,  también se ha pronunciado hoy sobre esta cuestión y ha urgido a la puesta en marcha de un plan para la adopción de medidas urgentes que tengan como objetivo aplanar la curva de contagios en Euskadi y Navarra. También ha hecho énfasis en la importancia del desarrollo de políticas económicas y financieras para proteger a la gente ante las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

- Publicidad -

Apunta Otegi que en estos momentos será necesario limitar la interacción social y la movilidad en función de los rastreadores que se vayan a contratar. «Hay que contratar más. En Alemania hay uno por cada 2.500 habitantes. Aquí hay uno por cada 12.500 habitantes», ha señalado. Apuesta por la realización de cribados masivos de la población así como el refuerzo de la atención primaria.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.