Se han cumplido 3 años de la infame prisión a ‘Los Jordis’

Esta semana ha quedado demostrado que ni un juicio farsa, ni ningún régimen, harán olvidar a estos dos Activistas o Presos Políticos, sino que será la propia Historia, la que les juzgue y dé el destino que se merecen.

Activistas o Presos Políticos, este semana se cumplian tres años de cárcel del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y del exlíder del ANC y ahora secretario general de JxCat, Jordi Sànchez. Prisión que el Tribunal Supremo ratificó un año después en el juicio farsa al Procés

Su encarcelamiento fue el primer aviso de lo que vendría después. De la cárcel preventiva a los presos políticos del Procés. Ha demostrado rotundamente que la Justicia española carece de división de poderes, que la justicia #MarcaEspaña está politizada.

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ordenó prisión incondicional y sin fianza para los por entonces líderes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el 16 de octubre de 2017, dos semanas antes de hacerlo con los exconsellers que no se marcharon al exilio.

A través de Twitter, Cuixart destaca que han sido tres años «de lucha y resistencia». «Lo volveremos a hacer y lo haremos juntos, sin dejarnos a nadie por el camino. Desde la trinchera de la celda gracias por estar y no desfallezcáis», añade.

Tres anys de lluita i resistència. Des de la trinxera de la cel·la, gràcies per ser-hi i no defalliu. Sempre endavant! pic.twitter.com/hSSUnUt6cy

Por su parte, Jordi Sànchez definia el tiempo que llevaba en prisión como «tres años de resistencia, esperanza y lucha contra la injusticia». «Vuestra dignidad y determinación da fuerza para seguir comprometido incansablemente hasta la independencia», continuaba en una publicación desde su cuenta de Twitter este pasado viernes.

Josep Herrera

Josep Herrera

Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com

Siguiente entrada


Bienvenido!

Inicia tu sesión

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el siguiente formulario para registrarte

Obtén tu contraseña

Por favor indica tu nombre de usuario o email para recuperar tu contraseña

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.