martes, 04 de octubre del 2022

Europa triplica los casos de COVID19 en comparación con el mes de marzo

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud ha alertado esta semana de que las cifras actuales en Europa por COVID19 triplican las registradas en el mes de marzo, al comienzo de la sindemia.

El número de muertes notificadas es muy inferior a las registradas en marzo. Sin embargo, las hospitalizaciones están aumentando en toda Europa y según ha informado la OMS, «muchas ciudades alcanzarán su capacidad de camas de UCI en las próximas semanas».

- Publicidad -

El director General de la Organización Mundial de la Salud ha querido poner sobreaviso a la población europea, puesto que estamos a punto de iniciar la epidemia anual de gripe, algo que complicará la situación. «Cada cama de hospital ocupada por un paciente de COVID19 es una cama que no está disponible para otra persona con otra condición o enfermedad, como la gripe», ha señalado.

Son 3,5 millones de casos graves los que se registran anualmente por gripe a nivel mundial cada año y 650.000 muertes relacionadas con enfermedades respiratorias.

- Publicidad -

Si bien es cierto que las medidas de protección contra el COVID19 han servido de gran ayuda en el hemisferio sur, que ya ha superado la etapa de gripe y ha visto reducidos los contagios, según la OMS no puede asegurarse que vaya a suceder lo mismo en el hemisferio norte.

 

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.