sábado, 20 de agosto del 2022

Sale la prueba PCR que se puede hacer con saliva

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un paso más en la lucha contra la Pandemia. Una de las claves para poder controlar la pandemia son las pruebas PCR, cuanto más se hagan, mejor se podrá aislar a los infectados, tal y como declaraba la Organización Mundial de la Salud. En este sentido, poco a poco se van descubriendo mejoras en estos test para que así se puedan hacer de manera más rápida y eficiente.

Lo último ha sido la empresa valenciana de biotecnología, Igenomix, que ha puesto a la venta el primer test PCR que detecta el Covid a través de la saliva y que además se puede realizar en casa. Además de tener otras ventajas significativas.

- Publicidad -

Según ha explicado la propia empresa, el objetivo de esta prueba PCR es agilizar el proceso de extracción de resultados, y así ofrecer la oportunidad a los contagiados de que no tengan que desplazarse. Además no colapsarian los centros sanitarios, ni existiría peligro de nuevos contagios.

El procedimiento es muy sencillo, se solicita por internet, y tras un micro ayuno de 30 minutos, se deposita la saliva en un recipiente especial. En ese momento, un mensajero de Igenomix la lleva al laboratorio. En ese momento, y en unas 24 horas estimadas, se recibe el resultado a través de correo electrónico. Parece un buen avance.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.