domingo, 05 de febrero del 2023

[Vídeo] Un histórico ex diputado de ERC propone que el «Consell per la República» pase a ser el Govern de la República catalana en el exilio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Joan Puig, editor del grupo comunicativo de La República, que también incluye otras webs como el MésEconomia, MónRural, LaRepublicaEsportiva, el FestaDirecte, ElMonCasteller o SócPetit.cat, visitó el programa de Toni Albà a TeVeCat, que apenas hace un mes que comenzó a emitirse en la televisión privada en catalán y se puede ver de lunes a viernes a las ocho y media de la tarde.

Durante la entrevista, Puig explicó que «El Consell per la República« con este nombre a nivel internacional «nadie sabe qué es» y debe convertirse en el «Govern a l’Exili de la República catalana (Gobierno catalán en el Exilio de la República catalana). Sería un lobby para ganar en el exterior que es donde «los españoles pierden los papeles», y razón no le falta.

- Publicidad -

El Gobierno catalán en el exilio debería trabajar con la república digital que no se puede hacer desde Catalunya: «España nos espía, hacen guerra sucia, destinan millones a la represión y si no les basta, tienen los jueces». En este sentido, Puig considera que el trabajo en el exterior es clave porque está fuera de la jurisdicción española.

Recuerda que España es un estado centralizado que controlará las ayudas que vienen de Europa aunque luego no las gasten. Durante la entrevista también tuvo momento para repasar el escenario de las elecciones, su crítica como militante histórico en ERC, el papel del Estado al 11-M y el 17-A y la situación de los medios de comunicación catalanes.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.