jueves, 11 de agosto del 2022

Tendencia al alza del Covid en Catalunya

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ni 24 horas después que el Govern de la Generalitat haya anunciado drásticas medidas para detener la segunda ola de la pandemia por coronavirus, se confirma la tendencia al alza de la extensión de la enfermedad en Catalunya. La tasa de transmisión o velocidad de contagio, la Rt, sube también ligeramente y llega a 1,39, dos centésimas más que el día anterior.

El riesgo de rebrote y el riesgo de contagio siguen subiendo y los positivos por Covid-19 vuelven a superar los dos mil después de unos días de tregua, según los datos facilitados por el Departament de Salut. Nos encontramos en una situación epidemiológica similar a los primeros días del mes de marzo, inicio de la primera ola. Los positivos por Covid-19 están con 2.251 casos más y ya suman 191.445.

- Publicidad -

Por primera vez después de tres días, se vuelven a superar los dos mil contagios diarios. En la última jornada se han registrado 26 muertes por coronavirus, 13.562 desde que comenzó la pandemia, y el riesgo de rebrote sube ya a 378. Una de las cuestiones que justifican la aplicación de nuevas restricciones es el impacto que ya tiene el aumento de los contagios en los centros hospitalarios, que ya empieza a dejarse sentir.

Se confirma que los ingresos van incrementándose día a día, y ya son 1.062 las personas ingresadas en centros hospitalarios, 38 más que la jornada anterior. En relación con los ingresos en las unidades de cuidados intensivos, son 189 los enfermos de Covid atendidos en la UCI, uno más que el día anterior.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.