viernes, 12 de agosto del 2022

Portugal decreta «estado de calamidad» por la segunda ola de COVID19

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La segunda ola de COVID19 ha llegado a Portugal. Allí, a pesar de que todavía el uso de la mascarilla no es obligatorio al aire libre, se ha alcanzado el mayor número de positivos registrado hasta ahora: 2072 casos en las últimas horas. Son cuatrocientos los brotes activos que se extienden por todo el país en estos momentos, según ha informado el Ministerio de Sanidad portugués.

Por este motivo, el primer ministro Antonio Acosta, ha anunciado las medidas decididas por el Gobierno. Será a partir de las 00.00 horas de este jueves cuando comience su aplicación.

- Publicidad -

No se podrán realizar reuniones de más de cinco personas en vía pública, así como en lugares abiertos al público. Las ceremonias familiares y actos sociales solamente podrán tener como máximo 50 invitados.

Además, el uso de la mascarilla se hará obligatorio.

- Publicidad -

Unas medidas que se toman cuando la letalidad está por el momento en el 2,3%.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.