jueves, 11 de agosto del 2022

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña reconoce que se equivocó

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, ha respondido al recurso presentado por la defensa del president Quim Torra. 

En el auto, que rechaza el recurso presentado sobre la ejecución de la condena sobre la inhabilitación del president Torra, reconoce que se había cometido un error, tal y como habían anunciado en todo momento Gonzalo Boye e Isabel Elbal, abogados defensores.

- Publicidad -

El juez Barrientos considera que se ha cometido un error subsanable relativo a la declaración de firmeza de la sentencia que inhabilita al president. Pero este error no invalida la decisión del tribunal, que en este caso es inadmitir el recurso de súplica donde se solicitaba la suspensión de la inhabilitación.

El error radicaba en que el TSJC había declarado la firmeza de la sentencia del TS y no la suya propia . Se trataba, según Gonzalo Boye e Isabel Elbal de un «error monumental» que podría haber anulado el procedimiento de ejecución de la sentencia, en términos técnicamente jurídicos. Sin embargo, también era previsible que pasara lo que ha sucedido finalmente: se reconoce el error y todo sigue como estaba.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.