domingo, 25 de septiembre del 2022

56.000 banderas rojigualdas junto al río Guadalquivir en Sevilla

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Andalucía, tierra de extremos y contradicciones. De Lorca, a Queipo de Llano (sevillano de acogida). Sevilla, su capital es un buen ejemplo de ello. Semana Santa de constricción y recogimiento, días después, Feria de Abril de entusiasmo y regodeo desbordado. Hoy hemos sido testigos de otro ejemplo de ‘exageración’ pública. En vísperas del 12 de Octubre, hay quienes ven otra ‘exageración’ andaluza.

Horas antes del Día nacional de España, los fallecidos por coronavirus han tenido su propio homenaje a orillas del río Guadalquivir en Sevilla. Esta mañana los sevillanos amanecían con 53.000 banderas «en homenaje» y para «pedir justicia» por los fallecidos durante la pandemia del coronavirus. Son muchas las preguntas sin respuesta que se hacen los familiares de las víctimas. También si no será un homenaje al 12 de Octubre.

- Publicidad -

Saber si los muertos se podían haber evitado, haciendo un confinamiento selectivo de solo las personas de riesgo, antes de confinar a toda la población o quizás advirtiendo antes sobre el coronavirus. La relajación inicial España dio pasó a escenas de terror y muertes, sabiendo lo que había pasado en Italia, cualquier persona podía intuir que se deberían tomar medidas antes de que los casos se descontrolarán.

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac), Jaime Sánchez, lamentando que en este acto se han aumentado las banderas en 3.000 porque «el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ampliado el dato de víctimas mortales». A las 18:00 se retirarán las banderas y se guardará silencio en estas banderas hay un nombre y un apellido son personas que han perdido la vida luchando contra este virus. Lo que no sabemos era si era necesario ese gasto en rojigualdas para solo unas horas, o mañana se pasara del recogimiento al entusiasmo y se volverán a sacar para otra cosa…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.