jueves, 11 de agosto del 2022

Caos en Madrid: La Justicia anula las restricciones impuestas por el Gobierno en dicha Comunidad

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Importantísimo revés al epicentro de la pandemia en España. Con lo que el caos en Madrid puede ser aún letal. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid y su Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha tumbado las restricciones de movilidad contra el coronavirus impuestas por el Gobierno a la Comunidad de Madrid. En concreto, el tribunal toma esta decisión porque con estas medidas, dice, se ven «afectados los derechos y las libertades fundamentales».

La Sala concluye que la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, y en concreto su artículo 65, «no contiene una habilitación legal para el establecimiento de medidas limitativas de derechos fundamentales». Los magistrados dilucidan en el presente auto, «si la previsión del artículo 65 de la Ley 16/2003 de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, autoriza la restricción de derechos fundamentales y libertades públicas»

- Publicidad -

El auto realiza una crítica al Gobierno de Pedro Sánchez. «Resulta llamativo que ante el escenario sanitario descrito no se abordara una reforma de nuestro marco normativo más acorde con las confesadas necesidades de combatir eficazmente la pandemia del Covid-19 y afrontar la grave crisis sanitaria que padece el país, pese al consenso doctrinal existente acerca de que la regulación actual de los instrumentos normativos que permiten la limitación de derechos fundamentales.»

«Todo ello con el objeto de proteger la integridad física (artículo 15 CE) y la salud (artículo 43 CE), íntimamente conectados entre sí, resulta ciertamente deficiente y necesitada de clarificación». «Resulta llamativo que ante el escenario sanitario descrito no se abordara una reforma de nuestro marco normativo más acorde con las confesadas necesidades de combatir eficazmente la pandemia de la covid-19», concluyen los magistrados.

- Publicidad -

Las redes no han tardado en explotar:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.