jueves, 11 de agosto del 2022

Bronca contra Josep Borrell desde el Europarlamento en un ridículo más de España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un nuevo escándalo bochornoso en Europa con Josep Borrell y europarlamentarios españoles. El pasado 24 de septiembre dos funcionarios europeos subieron a un avión dirección a Caracas. Sus nombres son Enrique Mora, director político del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (SEAE), y Javier Niño, director general en funciones para las Américas. La misión tenía un objetivo claro: lograr que Nicolás Maduro retrasara las elecciones del próximo 6 de diciembre, de manera que se abriera la puerta a la participación de la oposición y a una posible misión de observación electoral de la Unión Europea.

Según indica elConfidencial, la situación, como es habitual entre españoles en su política #MarcaEspaña, se tensó después de conocerse la existencia de la misión. El Partido Popular Europeo, impulsado por la delegación española, atacó duramente a Borrell, acusándolo de “blanquear” al régimen. Una vez más el conflictivo Alto Representante socialista español en medio de un escándalo.

- Publicidad -

Las críticas eran especialmente duras por el momento: hacía solo unos días que Naciones Unidas había acusado al régimen venezolano de violaciones graves de los derechos humanos. El alemán Manfred Weber, líder del PPE en la Eurocámara, acusó al Alto Representante de enviar una misión “clandestina”, y con el apoyo de otras familias políticas se aprobó que el español diera explicaciones ante el Pleno este miércoles.

Así, como ya estamos acostumbrados en España con los políticos españoles, eurodiputados de las familias políticas del Partido Popular, Ciudadanos y Vox han atacado duramente a Borrell, acusándolo de “blanquear” al régimen de Maduro y de mentir en su declaración inicial ante el Pleno al asegurar que todas las capitales, así como la oposición venezolana, conocían y apoyaban la misión.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.