miércoles, 30 de noviembre del 2022

[Audio] Iglesias en manos de Marchena el juez del «comíamos juntos platos de 500€» con Villarejo 

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Así funciona la justicia #MarcaEspaña. La petición del juez Manuel García Castellón de que el Tribunal Supremo investigue a Pablo Iglesias en el marco del caso Dina se ha activado un proceso del cual dependerá el futuro judicial del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El Alto Tribunal deberá valorar si admite la solicitud o procede a archivarla. Será una Sala formada por un total de cinco magistrados la que decantará la balanza, dándose la curiosa casualidad que uno de ellos, concretamente el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, comía con asiduidad con José Manuel Villarejo -según el excomisario-. El propio Villarejo precisa, incluso, “cada vez que tenemos una comida de esas no te lo puedes ni imaginar. De 500 pavos el plato!”, según indica elPlural.

- Publicidad -

Manuel Marchena es uno de los nombres más conocidos de la Justicia española. Es el actual presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, órgano encargado de enjuiciar a los diputados, senadores y miembros del Gobierno de España. Fue el magistrado a cargo del vergonzante en infecto juicio farsa del Procés, que se saldó con varios líderes independentistas en prisión por sedición y malversación, entre otros delitos.

Las tinieblas de Marchena y su intima amistad con el ex ministro de Justicia Rafael Catalá y su cercanía al PP, así como el mensaje de Whatsapp de Ignacio Cosidó, exdirector general del Cuerpo Nacional de Policía y ex portavoz en el Senado del PP. Fue el PP quien propuso a Marchena y fue Cosidó quien se jactó en un WhatsApp privado en el grupo de senador populares de controlar así la Justicia. El entonces portavoz en el Senado explicó a los 146 senadores del PP que se había alcanzado un “pacto previo” para que el PP nombrara 10 jueces incluido el candidato a sustituir a Carlos Lesmes mientras el PSOE aportaría 11.

- Publicidad -

Audio:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.