sábado, 13 de agosto del 2022

Ante la visita de Felipe VI los CDR del Solsonès catalán ‘instalan guillotinas’ por el territorio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

Ante tanta provocación del Estado español hacia Catalunya, los CDR no descansan. Como si hubieran florecido por el otoño, la comarca del Solsonès ha despertado hoy con toda una hilera de guillotinas colocadas por el territorio. Junto a la quema de fotos, la cadena humana y, otras múltiples iniciativas se quiere dejar constancia del rechazo a la visita de Felipe Vi junto a Pedro Sánchez a Catalunya.

- Publicidad -

La firma de la acción es el CDR (Comités de Defensa de la República) del Solsonès que han hecho llegar a la República las imágenes con un breve comunicado. Brutal iniciativa que deja de manifiesto el sentir de la población catalana ante una nueva ofensa más.

Los activistas independentistas explican que intención es denunciar que «Catalunya no tiene rey» y recuerdan el cántico de la policía con el «a por ellos» y la defensa que hizo Felipe VI en su discurso del 3-O justificando la violencia de la Policía Nacional y Guardia Civil el 1-O.

- Publicidad -

Además, la acción del CDR también es en contra de una «familia corrupta y mafiosa que ha saqueado el erario público en beneficio propio» y recuerdan que es «una monarquía impuesta por el dictador, en contra de la voluntad popular de la época «.

Incluso consideran la corona española como la entidad que «da cobertura moral a la represión continuada de nuestro pueblo por parte de los poderes del Estado español» y acaban aclamando: «El CDR Solsonès declara un» A por él! «.

- Advertisement -

Para concluir avisan: «No tenemos rey. Fuera borbones ladrones, puteros y ultras. Acabamos con esta monarquía rancia y opresora!»

Recordemos a Òmnium Cultural el pasado día 3, sobre la presencia de los Borbones y el rey Felipe VI por las calles de Catalunya, desde Twitter:

«La monarquía española es un fraude a la democracia. Por ello, hoy # 3Oct, desde @ omnium iniciamos una ofensiva para borrar la Corona de los Países Catalanes. ¡Construimos un mapa de la presencia de los Borbones y eliminémoslos de los nuestros calles! ¡Colabora!»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.