sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Brutal ‘repaso’ de Correos a los «patriotas con banderas» de España en su campaña del 12-O

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En toda la cara. Brutal y directo. «Ser patriota no es izar una bandera», dirigido de forma sibilina a los españoles que por el hecho de enseñar la rojigualda, ya tienen bastante para creerse buenos españoles. La frase corresponde a una parte de la canción que la rapera Sara Socas ha creado para la campaña que Correos ha lanzado con motivo del Día de la Fiesta Nacional de España del 12 de Octubre. Motivo por el cual la la empresa pública se ha visto envuelta en otra polémica más por una acción publicitaria.

Titulada ‘Orgullo por lo nuestro’, Correos ha querido dar valor y promocionar el servicio ‘Correos Market’, una tienda online «para productores locales, en la que encontrarás los mejores productos artesanales y todos ellos elaborados en España», reza la propia web de la empresa pública.

- Publicidad -

Pero la empresa pública ha sido objeto de numerosas críticas de la España más rancia, por asegurar que los patriotas no son los que izan una bandera. Y es que aunque la intención del vídeo pueda estar clara, ya que valora el producto nacional, la polémica frase «ser patriota no es izar una bandera» ha generado gran polémica.

- Publicidad -

Por su parte, Correos ha manifestado a través de su cuenta de Twitter cuál es el objetivo que persigue la campaña: «Este año celebramos el #12deOctubre reafirmando nuestro compromiso con el consumo de producto local. Es hora de apoyar lo nuestro».

La compañía reivindica «los valores positivos de los que hace gala nuestra sociedad en los momentos más difíciles y de los que podemos sentirnos orgullosos». Sin embargo, la campaña también está recibiendo elogios por los valores y el mensaje que transmite y creen que estas críticas vienen de la derecha más extrema.

- Advertisement -

El principal motivo de controversia de la campaña lanzada este lunes está en que se considera politizada. Pero en realidad la campaña hace un llamamiento al consumo de producto local como «muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro».

Vídeo:

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.