jueves, 11 de agosto del 2022

La Ministra de Igualdad anuncia el cambio en la legislación sobre el aborto

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

«Les anuncio la intención de este Gobierno de comenzar con los trabajos de modificación de la Ley Orgánica 2/2010 de 3 de marzo de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo para la derogación de la reforma del año 2015, asegurando así que todas las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus propios cuerpos y también asegurándonos de que hacemos todo lo posible por mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía garantizando el mejor acceso posible a la anticoncepción, a las formas más novedosas y efectivas de la misma, así como a una educación sexual efectiva que se convierta de una vez por todas en la mejor herramienta para la igualdad entre mujeres y hombres así como en la mejor vacuna contra las violencias machistas». Ha anunciado la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Y ha añadido que «Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos».

Un anuncio contundente que tiene precisamente el objetivo de poner fin a la modificación que fue introducida por el Partido Popular en la última reforma, donde se establecía la necesidad de que las menores de edad, con 16 y 17 años necesitasen del consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder interrumpir sus embarazos de manera «voluntaria».

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.