sábado, 20 de agosto del 2022

La Fundación Franco le recuerda al jefe del Estado Felipe VI que está «en el trono» gracias al dictador

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Aunque la monarquía de los Borbones este por los suelos, como nunca lo había estado desde el inicio del régimen del 78, el rey Felipe VI ha recibido el apoyo de la única organización que reivindica sin tapujos el régimen dictatorial: la Fundación Nacional Francisco Franco. La salvaguarda de la memoria del ex jefe del Estado y dictador golpista, que puso ahí a su padre Juan Carlos I, para seguir con el legado del movimiento franquista en las generaciones venideras.

Su actual presidente, el general de división retirado Juan Chicharro Ortega, ha difundido un texto en el que denuncia una campaña contra la Jefatura de Estado. Una Jefatura de Estado, recuerda, que es precisamente «obra» del dictador al que Chicharro venera.

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Franco conoce muy bien los entresijos de la monarquía. No en vano, durante su etapa de uniforme llegó a prestar funciones como ayudante de campo del rey Juan Carlos I, un puesto que le permitió estar muy cerca del monarca.

Juan Chicharro Ortega, Presidente de la Fundación Francisco Franco.

Ahora Chicharro recorre platós y ofrece entrevistas a medios locales y extranjeros para reivindicar la figura del dictador. También se dedica a elaborar artículos como el difundido esta misma semana por la Fundación Franco. «Nos encontramos igualmente ante un acoso y derribo de la monarquía con ataques y ninguneos continuos de la persona de Felipe VI quien asiste impávido a esta ofensiva».

- Publicidad -

Chicharro recurre a la ironía para recordar los orígenes de la Jefatura de Estado, tal cual recoge Público. «¡Caramba! ¿Ahora se dan cuenta? ¿Cuántas veces dijimos desde esta FNFF [Fundación Franco] que el siguiente paso tras la profanación de la tumba del Generalísimo iba a ser el propio Rey?», se pregunta.

Acto seguido, Chicharro Ortega lanza otra interrogante: «¿Acaso no es la monarquía obra de Franco?». En esa línea, subraya que «si no hubiera sido por Franco no estaría VM (Vuestra Majestad) en el trono», al tiempo que sostiene que «van a por VM porque es el sostén de la unidad de España, al igual que Franco lo fue».

El dictador Franco nombra a Juan Carlos I, padre de Felipe VI, su sucesor al frente del Estado.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.