jueves, 11 de agosto del 2022

Más de 500 municipios del Estado están ya confinados o con medidas restrictivas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
Son un total de 581 municipios los que actualmente están en confinamiento o han de aplicar medidas restrictivas a causa de la segunda ola de COVID-19 en el territorio español.
En 36 localidades se aplica el confinamiento perimetral, lo que implica que no se puede salir ni entrar en ellas, salvo con los permisos pertinentes o por razones justificadas.
19 localidades han tenido que dar marcha atrás en la fase en la que se encontraban, y 526 están sometidas a restricciones de distinta índole. 
En total, 11 millones de ciudadanos que se encuentran bajo estas medidas en todo el Estado español, lo que supone prácticamente un cuarto de la población. De estos 11 millones, 5,4 están ahora mismo confinados, un 11,5% del total de la población española.
 
El confinamiento perimetral es una medida donde Cataluña fue pionera, cuando tuvo que limiar los movimientos de los vecinos de varias localidades de la comarca del Segrià (en Lleida). 
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.