jueves, 11 de agosto del 2022

Ernesto Sarabia recibe el premio Memorial por la paz, Vidal i Llecha 2020

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -
Ernesto Sarabia es un activista de larga trayectoria en la defensa de la autodeterminación de los pueblos, de los presos políticos y de la paz. Nacido en Logroño en 1951 es miembro activo de la plataforma de Madrid por el derecho a decidir.
El viernes, 2 de octubre, ha recibido el premio Memorial por la paz, Vidal i Llecha 2020, convocado por la Asociación Josep Vidal i Llecha y el Centro de Lectura de Reus.
«Mi conciencia siempre me ha llevado a combatir las injusticias que padecemos», ha señalado Ernesto en la entrevista realizada esta semana en el 324.
Ha participado activamente en las Marchas de la Dignidad que se han celebrado en todos los territorios del Estado. En ellas se aglutinaba la filosofía de las reivindicaciones ciudadanas respecto al modelo actual político y social.
El acta del jurado que le ha otorgado el galardón considera que Ernesto merece ser premiado por «su recorrido vital», porque «ha impulsado siempre el asociacionismo y el activismo social positivo, así como la lucha en favor de los grandes objetivos de paz, libertad, autodeterminación y solidaridad entre los pueblos».
Su andadura es larga, siendo activo ya en las protestas contra el militarismo y contra la OTAN a comienzos de los ochenta. Comprometido siempre con la autodeterminación de los pueblos, su activismo ha sido siempre un referente en la solidaridad con los pueblos vasco, gallego y catalán. Ha participado en el colectivo Acercar-Convivir, que defiende el acercamiento de los presos a los centros penitenciarios más cercanos a sus familias, como establece la ley. Ha apostado siempre por el camino de resolución de los conflictos por la vía pacífica.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.