jueves, 11 de agosto del 2022

Donald Trump y su esposa positivos por Covid-19 a un mes de las elecciones

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania han dado positivo por coronavirus este jueves por la noche, viernes por la mañana hora de aquí. Lo afirmó él mismo en Twitter:

«Esta noche, la primera dama y yo mismo hemos dado positivo de Covid-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Lo superaremos juntos!»

- Publicidad -

El positivo por coronavirus y la cuarentena que conlleva llegan a un mes para las elecciones en que Trump se juega la presidencia contra Joe Biden y con los sondeos en contra.

- Publicidad -

Por lo tanto, es un giro de guión de consecuencias imprevisibles en un momento clave de la campaña, justo después del primer debate entre los dos, que se ha llegado a calificar como el «peor de la historia».

Se quedarán en la Casa Blanca

- Advertisement -

Poco después del tuit de Trump, se ha difundido en las redes un documento firmado por el médico militar Sean P. Conley, que es el responsable médico de la Casa Blanca, y que certifica el positivo del presidente y su mujer:

Del documento se desprende que ni Trump ni su esposa tienen síntomas de Covid-19, (¿estrategia de marketing ?) y dice que no saldrán de la Casa Blanca los próximos días:

«El presidente y la primera dama están bien ahora mismo, y tienen previsto quedarse en la Casa Blanca durante su convalecencia.»

Conley añade que está seguro de que Trump podrá «seguir ejerciendo sus funciones sin interrupciones mientras se recupera.»

FLOTUS y POTU

Melania Trump, a través de su cuenta institucional en Twitter, el llamado FLOTUS (First Lady of the United Estates, primera dama de Estados Unidos), ha confirmado que se quedarán en casa:

«Como han hecho demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por Covid-19. Nos encontramos bien y he aplazado todos los próximos compromisos. Asegúrese de que está seguro y lo conseguiremos todos juntos.»

Melania ha llamado a su marido POTUS (President of the United States), en referencia al perfil institucional de la presidencia del país en Twitter, que tiene unos 30 millones de seguidores y que Trump usa relativamente poco, comparado con su perfil personal, con más de 86 millones.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.