sábado, 13 de agosto del 2022

RTVE denuncia a la TV privada catalana TeVeCat por un «claro riesgo de confusión» para la marca

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La televisión pública española, RTVE, ha enviado un burofax a TeVe.Cat, la nueva televisión privada en catalán, que estrenó sus emisiones el pasado abril, porque tiene un nombre demasiado similar.

En el texto al que ha tenido acceso en exclusiva La República, asegura que «la utilización del nombre TeVe.Cat supone una reiterada y grave vulneración de derechos» y le acusa de «competencia desleal» y que «lesiona gravemente la imagen y reputación de RTVE «.

- Publicidad -

Desde la televisión pública se afirma, además, que «existe un riesgo claro de confusión por el público» incluso, sonoramente. Desde la administración de TeVeCat, que ocupa la frecuencia a la TDT que usaba antes El Punt Avui TV, aseguran que no comparten la visión de RTVE y que defenderán la marca a los tribunales.

Explican a LaRepública.cat la desigualdad de la confrontación: «esto es el gigante español contra el enano plural y catalán». De hecho, incluso, van más allá: «No nos ha sorprendido nada: al final, somos competencia y tienen miedo que les quitemos tanto la audiencia como una cuota de las subvenciones».

- Publicidad -

Hay que indicar, que TeVeCat, es la única televisión privada en catalán generalista que ofrece contenido regular durante toda la franja horaria cada día (8TV prácticamente tiene una programación residual y rellena de series de hace más de 10 años de TV3), y ha incorporado figuras reconocidas del soberanismo catalán.

Por ejemplo con el actor y humorista, Toni Albà, que hace un programa cada día a las 20:30 con entrevistas y actualidad: «Albà de cabeza» y también ha llegado a un acuerdo con Gabriel Rufián para emitir su programa de entrevistas «La Fábrica».

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.